Saturday, December 16, 2006

Agostina Luz Lopez


Byf, 5 dic. 2006





Agostina Luz López




*
Soy la patinadora sobre hielo
caigo
el hielo abre mi sangre
dejando ver
mi piel de plumas



*
Un mundo de estrellas
es también
un papel azul con liquid paper



*
Mi vagina tiene muchas páginas
por eso dejo afuera los zapatitos
para que vengan reyes



*




A la energía:
Transporta mis manos inmóviles. Secas. Déjalas agarrar otras para triturar ganas. No son un control remoto, ni un desaforado procrear. Me comunican con otros, me permiten desarrollar huecos.
No soy un auto de autopista. Si deseo escribir cartas, deseo obtener ayuda de la computadora.




*
A la energía:
Iré con fósforos a calcinar las casas de la gente sin palabras. No me hablan. No me escuchan. Llevaré a paso lento guardando en mi cajita interior las fotos de los sonidos que quiero escuchar. No me des fuerza para avanzar. Si deseo escribir cartas, deseo obtener ayuda de la computadora.




*
Muchas horas de siesta las paso jugando
con almíbar y mi cuerpo
mirando truenos que caen siempre sobre mí
contando baches de calles
espiando parejas besarse
y voy con baldes juntando las salivas que caen
duras y pertinentes hacia abajo
más tarde me baño
las salivas y yo
AGUA DE TRUENO
me quedo dormida
me ahogo
mi respiración se aletarga
reducida a una almeja
despierto al siguiente día
más delgada, con ganas de frío en las orejas
y manzanas húmedas





*
Los pies sin carne
se me meten en las partes
en las que mi brazo se junta
con tu hombro
la pelusa saca con la lengua
mis incapacidades motrices
sonámbula hablante
no duermo, no sé no pensar
me revuelco
en los pensamientos masculinos que tengo
mastico mis dientes
haciendo un ruido que estalla por todas partes
hasta llegar a despertarte
el riesgo deportivo del beso
un bebe que nace alejado de amor
me compro pantalones para matarte
pero prefiero ahogarte
un día de invierno con las clepsidras sin movimiento
cuando la nieve sea aguafiesta
y rompa los vidrios
(antes de eso)
me llega un disparo
no voy a contarte: es dulce senil
tumulto de fuego
y yo virgen
muero




*
Aprieto los muslos
casi revirada
despegó en puntitas de pie
brazos de pulpo envuelven
prensada tengo tu lengua en mis colmillos
no salen de noche
y están fijos
no te suicido
ni esculpo tus sobras de aire
la respiración fogosa
explota por dentro de mis vestidos de lienzos
bambalinas sin bombachas
en fotos aparezco
como bombardeo
deja sin cabezas a los hombres y mujeres
no saben mirarme ni degenerarme
dependen de la artificialidad de las avionetas
aparcan miran el cielo y se morfan las tetas
yo mucho más lejos
Inmaculada perfecta
no los quiero tocar
soy ceniza.





*
Me como tu infancia
y te escapas del corazón
miras el cielo
acostada horizontal
perpendicular a los balcones
yo estoy al lado tuyo
no siento los huesos
podría llamar a un doctor
pero no soy simpática
escupís al río largando chorros de saliva con sangre
me lanzo con las rodillas apretando mis tetas
vos terminas empapada
y sin bombacha erguida mirándote
estás conmigo
agua del océano se entromete
la corriente infla mis pezones
soy viril
me chupas los talones
disfrutas el jugo cítrico que desarrolla mi cuerpo
al mismo tiempo masticamos un caramelo
hacemos redondeles perfectos
es romántico nadar
(lo sabemos)



*
Yo soy
muñeca raspante
ya sé
la desolación está solo en stickers
y yo los compro porque no se vivir
sin sentirme así
recipiente de mundo fogoso
que me acaba encima mientras sigo soñando
no sé hablar
me gusta estrellarme contra las paredes
sustancias de mí en el aire
me miro en el espejo y veo un revolver
no creo nunca
no suicidarme






Agostina Luz López (1987)
Nací un 27 de febrero y todavía estoy esperando que llueva. Al mundo que explota en mi mente dejándome obsoleta, con ganas de ir a la playa.
agosluz@hotmail.com


2 Comments:

Blogger la Dama sol said...

Sí.
Me encanta como escribe Agostina.
Falta el poema que leyó al final de todo allá en la muestra que hicieron este año en belleza y felicidad, ese que decía algo así como "no quiero hacer ni (...ni esto ni lo otro ni lo otro, no me acuerdo lo que decía) ni el amor" era un poema corto y contundente como un corazón de vaca, como un un puñetazo.
Besos y centellas..........Soleil

1:00 PM  
Blogger la Dama sol said...

Sí.
Me encanta como escribe Agostina.
Falta el poema que leyó al final de todo allá en la muestra que hicieron este año en belleza y felicidad, ese que decía algo así como "no quiero hacer ni (...ni esto ni lo otro ni lo otro, no me acuerdo lo que decía) ni el amor" era un poema corto y contundente como un corazón de vaca, como un un puñetazo.
Ya se lo pediré.
La verdad, yo escribo teatro, cuando era más chica por supuesto que empecé con intentos de poesía, pero finalmente me derivé y todo para mí va de la mano de la representación (aunque la mayoría de las veces ni idea de como montar alguno de mis textos)así que ahora me siento medio carenciada en lo que a poesía se refiere, por eso me llega adentro de maneras brutales, sin el filtro que te ofrecen los talleres, que te enseñan a leer y a ver, como lo hizo mi maestra de dramaturgia conmigo.
Leo poesía como quien siente la teta en la boca por primera vez.
Besos y centellas..........Soleil

1:05 PM  

Post a Comment

<< Home