Saturday, December 16, 2006

Talía Agustín Guntern

Byf, 5 dic. 2006




Talía Agustín Guntern


*
La panza torcida, contraída.
Parir.
Iluminar la sangre vieja.




*
Mamma non tutto é sangue.
Se abrazan los ciclones
se confunden los fuegos violetas
los juegos violentos
todo brilla aún sin luz
sin sol
sano
libre
ausente en mi presencia.

Oh, notti maggiche




*

Tubos blandos
resbaladizos, simples
enroscados
La serpiente kundalini durmiendo
en mi pelvis.
Sonidos de colores
disparaban los pájaros
muertos sobre la baldosa
este cemento duro
que utilicé
para apoyar y cavar
mis pies.



*
Quizás porque todo se había vuelto rojo

y el cielo mutaba en cada
sílaba sorda,
llena de soda.

O quizás siempre sea tu pelo
el que me envuelva de sangre.

Sangre de hermana,
positiva, negativa,
sangre que tira,
salpica
que menstrúa
sangre con sangre.

Sangrar en sueños y despertar aún herida...
cicatrizar abrazada a tu pelo



*
Soy serpientes enredadas


Coserte dos serpientes
Una en cada ojo
Para que dentro de esa mirada salvaje
Tengas el brote de envenenarme
De devorarme

Arrancarte mis serpientes de tus ojos
Arrastrar restos de retina.

Cocinarte dos serpientes
Una en escabeche
La otra de estofado
Combinar una mezcla
Con líquidos que no te puedo decir la procedencia
Y darte el almuerzo
Pócima de bruja venenosa
Maliciosamente
Quiero enjaularte





*
Dormido

Neblina del sueño perdido
En las gotas del papel picado
Que estallaba dentro de mí Panza piñata.

Despertar envuelta del torbellino
Que había dejado
Tu respiración hiperactiva.

Levantarme torcida y empañada
Junto a tu ronquido rengo
Potente ronquido empañante.

Destrozar en plumas tu almohada

Y suspirando tu paisaje
Agradecerte por permitirme
Descansar mis ojos
En el dormir de tu cara



*
Spaventare
essere di cartone
giallo
amarillo
todo late
el viento
a punto de caer
en la pileta
vacía
podrida.

El sol frío
del viento gritón
tierno
fresca calma azul
sueño de pescado
almidón de manos
el canto
enlodado
mato hormigas
porque si.
El cielo también camina


*

Artaud

Conde plata
sangre de lluvia gris
no dispares tanta baba sofocante
de todas tus manchas.

Tu descalcinado miembro
de hierro y ardores finitos
plastificó tantas luces como pudo.

Neón
Tungsteno
Barrio feo.

Brotaste de ese pelo
donde los perfumes eran flacos
y tu lengua tan blanda
irisada
y maldita hasta la medula


*
Mi cuello, crac

mi espalda, crac

que cantes, crac.

El viento, ffff

el sueño, ffff

que sueñes, ffff.

Tener sonidos
Si!

Talía Agustín Guntern

Nací un sábado de 1978, luego de 48 hs. de trabajo de parto. Dolí. Ya no duelo más. Cada una de mis palabras son para mi mamá, que siempre me incentivó a escribir. A Mateo, a Felipe.

www.flickr.com/photos/vida_rara





0 Comments:

Post a Comment

<< Home